Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Segam y Ayuntamiento regularizarán ahora sí, las ladrilleras

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 06/03/2019 | 13:06

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que están trabajando en la conformación de un proyecto para la regulación de las ladrilleras, mismo que están llevando a cabo a la par con la Secretaria de Ecología y Gestión Ambiental (Segam).

"Estamos trabajando con Segam desde hace unas semanas, estamos haciendo operativos conjuntos y la posibilidad que hay de organizarnos de manera estructurada para tomar acciones directas".

El edil capitalino mencionó  que debe frenarse la contaminación que las ladrilleras generan, ya que éstas están funcionando de manera irregular, al estar en zonas habitacionales donde la contaminación puede afectar a los pobladores.

Aclaró que el proyecto de regulación para este sector comercial deberá ser para beneficiar a ambas partes, ya que es una fuente de empleos de muchas familias, "y regulandola de manera específica podemos dar pasos hacia adelante y avanzaremos con ello".

Recordó que se expuso la posibilidad de reubicar las ladrilleras a una zona no habitacional, en un predio propiedad del Gobierno estatal, propuesta que se está analizando para conocer la viabilidad de la reubicación.

Finalmente, agregó que continuarán los operativos de supervisión para detectar que éstas no hagan la quema de materiales prohibidos, recordado el decomiso de 15 toneladas de estos materiales que se quemaban de manera irregular.