Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Lo que mal inicia...

Lupillo González | Plano Informativo | 06/03/2019 | 12:27

LO QUE MAL EMPIEZA MAL acaba, y es exactamente lo que ha sucedido al interior del Congreso del Estado, donde ya rodaron tres de las cuatro cabezas cuestionadas por su erróneo nombramiento.
 

EL PRIMER Y GARRAFAL ERROR FUE nombrar al ex secretario de Finanzas, Jesús Conde Mejía, como Contralor del Congreso. Con madurez, los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) aceptaron el error y pronto corrigieron la plana. La segunda pieza del tablero en caer fue Roy González, el asesor jurídico que se llevó más de 320 mil pesos de liquidación.

 

MARCELINA OVIEDO DESDE SU nombramiento como Oficial Mayor, hace cinco meses, fue cuestionada por contar con el título de Ingeniero Agrónomo. Fue propuesta por Morena y finalmente se quedó. Con el paso de los días se convirtió en una piedrita en el zapato hasta ser un verdadero obstáculo para los diputados que ya no podían manejar las cosas a su antojo.

 

EL PERVERSO Y VIEJO LOBO DE mar, el diputado Cándido Ochoa, convenció al manejable coordinador de los diputados de Morena, Edson Quintanar. Rodó ya la tercera cabeza.

 

SIN EMBARGO, MUCHO MÁS cuestionada que Marcelina Oviedo o Roy González es Martha Elva Zuñiga, con un turbio pasado en la Oficialía Mayor en tiempos de la administración de Fernando Toranzo donde realizó jugosos contratos con empresas fantasmagóricas . Martha Elva tiene los días contados en la Coordinación de Finanzas si la congruencia impera.

 

HACE DÍAS SE DESCUBRIÓ CÓMO ocultó y encubrió comprobaciones irregulares de la diputada panista Vianey Montes que simuló haber viajado lo equivalente de Rioverde a Nebraska, en el sur de Estados Unidos. Insisto, lo que mal se nombra mal terminará, tarde que temprano.