Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Polémica en Brasil por video de Bolsonaro sobre el carnaval

Agencia | 06/03/2019 | 11:14

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue hoy el centro de las críticas, incluso en la prensa internacional, después que publicó en su cuenta de Twitter un video "obsceno" con la intención de revelar la verdad sobre el carnaval, la mayor fiesta del país.

Miembros de la oposición, medios de prensa locales y extranjeros, redes sociales y partidarios del mandatario reaccionaron de inmediato al video con cuestionamientos y denuncias, y criticaron que aun sin ser seguidor del carnaval, no era la mejor manera de manifestar su crítica.

Con la fiesta aun en curso, Bolsonaro subió la noche del martes, a través de Twitter, un video en el que aparecen dos hombres, uno orinando sobre la cabeza del otro, frente a una multitud que participa de la fiesta en el centro de Sao Paulo.

El presidente, quien se opone a la celebración del Carnaval, señaló que lo que intentó con el video fue dar a conocer la verdad sobre el carnaval y que tales escenas se están volviendo normales en el país.

“No me siento cómodo mostrándolo, pero tenemos que exponer la verdad para que la población esté al tanto” de lo que pasa en el carnaval, escribió a sus más de tres millones de seguidores de Twitter.

Añadió que es en lo que el carnaval se ha convertido, al tiempo que invitó a la gente a “comentar y llegar a sus conclusiones”.

La publicación se viralizó de inmediato y las reacciones no se hicieron esperar, con más de dos millones de usuarios, criticando la mayoría su decisión de subir el video, incluso de expertos en las áreas de comunicación y la ética.

Bolsonaro, quien según expertos cometió un atentado al decoro público, al decoro del cargo y de la República brasileña, ha sido durante el carnaval objeto de críticas con disfraces alegóricos y carteles.