Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Las mujeres que amamantan pierden el doble de peso después del embarazo

Agencia | 06/03/2019 | 00:31

La lactancia materna es la mejor fuente de nutrientes para tu hijo y tiene miles de beneficios, no sólo para tu bebé, también para las mamás, como perder el doble de peso que ganaron en el embarazo.

 

Estos no son los únicos beneficios que obtienen las mujeres al amamantar, hay un menor riesgo de enfermedades cardiacas, previene el cáncer de mama, de ovarios y diabetes tipo 2 de acuerdo con datos de la Asociación Americana del Embarazo.

 

Pero la pérdida de peso también es significativa, pues las mujeres queman al día de 425 a 700 calorías, esto depende de la edad, la frecuencia con la que come el bebé y su apetito.

 

Las calorías que se consumen durante la lactancia también están relacionadas al porqué las mujeres sienten tanta hambre, sobre todo después de cada toma.

 

Sin embargo, el error que muchas mujeres cometen es comer “por dos” o pensar que como están perdiendo tantas calorías pueden comer lo que sea y las veces que quieran, lo que puede resultar contraproducente y en lugar de bajar los kilos de más del embarazo, pueden subir más.

 

De ahí la importancia de hacer ejercicio regularmente después del puerperio, comer saludable y amamantar de manera exclusiva, con esto lograrás recuperar tu peso más pronto de lo que crees.