Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Lady Gaga regresa al número uno de Billboard tras ocho años

Agencia | 05/03/2019 | 14:37

La actuación de Bradley Cooper y Lady Gaga en los 91 premios Oscar sigue causando sensación. El tema 'Shallow', con el que la cantante logró su primera estatuilla, ha logrado colocarse en lo más alto del Billboard Hot 100, una hazaña que la artista no lograba desde hace ocho años.
 
Tras la actuación en los Oscar, la canción de ‘A star is born’ ha saltado desde el puesto 21 a lo más alto de la lista, todo un logro, puesto el tema de la película musical no había rozado siquiera el top 10 de la Billboard -en sus 21 semanas en la lista solo había conseguido llegar hasta la 18 posición. Además, 'Shallow' volvió a ser número uno en descargas.
 
De esta forma, el dúo de Lady Gaga y Bradley Cooper destrona '7 Rings', de Ariana Grande, que llevaba cinco semanas liderando el podio de la lista más importante estadunidense.
 
Cooper, quien sorprendió con sus dotes musicales, ha conseguido lo que consagrados artistas como Bruce Springsteen, Sheryl Crow, James Brown, los Backstreet Boys, Bob Dylan, New Edition o las Pointer Sisters nunca lograron: tener un single liderando la Billboard Hot 100.
 
Para Lady Gaga, 'Shallow' es su cuarto número uno. Anteriormente lo había conseguido con 'Just Dance', 'Poker Face' y 'Born This Way'. El número en la Hot 100 coincide también con que la banda sonora de la película se ha coronado con el máximo puesto en el Billboard 200.
 
'Shallow' ganó Grammy, Oscar, Globo de Oro y BAFTA.