Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Corona lanza una lata especial de 'Club de Cuervos'

Agencia | 05/03/2019 | 13:57

Club de Cuervos es una de las series de Netflix dirigidas específicamente al público mexicano que mayor éxito ha tenido.
 
La marca tiene tal influencia que ha surgido merchandising e incluso colaboraciones con Google, derivadas del éxito de la serie.
 
Por ejemplo, con la marca Charly, uno de los principales patrocinadores de la Liga MX y Ascenso MX, pues viste a Santos, Pachuca, Xolos de Tijuana, Necaxa, Veracruz, Dorados de Sinaloa y Tampico Madero, lanzaron la playera.
 
De ahí que Corona, marca que la ha dado seguimiento a Club de Cuervos desde sus inicios, no se perdiera la oportunidad de lanzar la edición especial de una cuervi lata.
 
Está disponible en Modeloramas, Circle K y Amazon y se trata de una exclusiva edición con ejemplares diseñados con los colores de Cuervos, llevando del entretenimiento a la realidad este producto.
 
 
Detrás de la campaña
 
Elizabeth Rodríguez, brand manager de Corona y Miguel Ángel Guerrero, experience sports de Corona, compartieron qué hay detrás de la campaña.
 
“Desde la primera temporada hemos acompañado a Club de Cuervos, prácticamente desde el 2015 hemos estado vinculados con ellos. Hemos hecho contenido específico y ellos para nosotros, en este concepto de realidad-ficción decidimos la lata. Son dos millones de latas”, explicó Elizabeth Rodríguez.
 
"El foco ahora es ponerle más atención a la experiencia de vivir el futbol, no  tanto nada más estar en las gradas, sino tener un branding más emocional, más cercano al consumidor. Ese es nuestro cambio este año". 
 
Miguel Ángel Guerrero complementó “nuestra línea es generar experiencias con los fans y con los consumidores del futbol, evidentemente la experiencia como tal ha evolucionado… pero hoy creemos que la tendencia va a recrear esos momentos ‘memorables'”.
 
“Al final más allá de si es un equipo o no, es una plataforma en la que nosotros queremos llegar a todos los consumidores y por eso fuimos enfáticos en hacer este 360 como tal". 
 
Uso de medios
 
Con miras a esto, la marca está impulsando su campaña con el HT #CoronasParaElCampeón en redes sociales, pero además los medios de comunicación jugaron un papel fundamental en su difusión, es el caso de la portada de Récord, en la que plasmaron la nota del campeonato y detrás un anuncio a página completa sobre la lata de edición especial.