Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hermanamiento Rioverde-Ciudad Mante genera controversia

Alicia Limón | Plano Informativo | 05/03/2019 | 11:17

Rioverde, SLP.- Regidores del Ayuntamiento de Rioverde analizarán en reuniones de trabajo la hermandad con el municipio de Ciudad Mante Tamaulipas, debido a que señalaron el planteamiento presenta puntos que no deberían ser contemplados en el documento.
 
Jafet Pérez Flores, regidor, señaló que de ser aprobada, la propuesta se formalizaría en el mes de julio. El acuerdo debe ofrecer beneficios recíprocos, por lo que Rioverde tendría que ser beneficiado en igual medida que Ciudad Mante con la hermandad. En este sentido regidores han realizado diversas observaciones a la propuesta presentada por la regidora Julia Isabel Amador Nieto.
 
Los miembros edilicios, han observado sobre los gastos que fueron generados por la regidora en su visita a Ciudad Mante debido a que no está contemplado dentro del presupuesto de egresos estas actividades; así puntualizaron que no se está en contra del hermanamiento, sin embargo si debió de haberse contemplado dentro del presupuesto de egresos desde el mes de octubre.
 
Al mismo tiempo se ha señalado que será que la oficina de asuntos internacionales quienes se harán cargo de este hermanamiento por parte de la comisión de atención al migrante, a pesar de que el municipio tamaulipeco no se encuentra en frontera.
 
El análisis de este hermanamiento ha generado malos entendidos por parte de la regidora que propone esta acción, por lo que se ha vuelto un punto de controversia entre los regidores y aún está pendiente su aprobación a pesar de que se había anunciado  que ya fue aprobada por el cabildo.