Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Gillian Anderson interpretará a Margaret Thatcher en The Crown

Agencia | 05/03/2019 | 10:52

Gillian Anderson, la actriz estadounidense que saltó a la fama como la detective Dana Scully en la ficción X Files, actualmente recibe elogios por su papel de terapeuta sexual y madre de un adolescente en la serie Sex Education.
 
Según reporta The Sunday Times, Anderson asumirá otro desafío: interpretar a la Primera Ministra de Reino Unido Margaret Thatcher.
 
El debut de su personaje conservador, que asumió  el cargo de Estado entre 1979 y 1990, será en la cuarta temporada de la producción de Netflix, la cual comenzará su rodaje el segundo semestre de 2019.
 
Según la prensa sensacionalista de la época, las mandatarias no tenían una buena relación. Si bien ninguna de las dos se refirió a las reuniones que tenían en privado, el autor de la biografía de Thatcher -Charles Moore- asegura que se comportaba “correctamente, pero casi paralizada” ante la presencia de la monarca.
 
El periodo de 11 años al mando de la primera mujer en el cargo, será el principal foco de la cuarta temporada que también mostrará la vida de la Princesa Diana y su relación con el Príncipe Charles.
 
Uno de los hitos históricos que podrían ser parte de la trama, es la Guerra de las Malvinas (o Falkland, como las denominan los británicos) ocurrida en 1982, la cual vio enfrentados a los británicos con Argentina.