Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Que cambiar de hogar no sea una pesadilla

Agencia | 04/03/2019 | 23:42

El mudarte de ciudad o colonia debe representar un momento de entusiasmo por la aventura y por vivir nuevas experiencias. Pero la realidad es que es una pesadilla empacar y organizar todas tus cosas.

 

Realizar una mudanza organizada ayudará a que la tensión disminuya y puedas aprovechar al máximo el tiempo. Si vas a mudarte solo o en familia, seguir estos consejos te ahorrará tiempo y dinero.

 

8 consejos para mudarte: ahorrarás tiempo y dinero

 

1.- La limpieza

Antes de empacar cualquier cosa, realiza una limpieza de tu actual vivienda, revisa qué objetos no vas a utilizar. Evita acumular y llevar cosas que son basura. Este es un buen momento para donar aquellas que aún sirvan pero que no te gustan o están guardadas. Toda la ropa que vas a empacar debe estar limpia. Al igual que los muebles y el refrigerador vacío. Aparta los productos de limpieza en una caja especial para ubicarlos al llegar.

 

2.- Busca materiales para envolver

Necesitarás cajas, bolsas resistentes, etiquetas, marcadores y cintas adhesivas. Puedes utilizar cajas de cartón para cosas ligeras. Busca cajas de plástico para objetos más pesados. El papel periódico es indispensable para envolver objetos de vidrio o cristalería. También el papel burbuja ayudará a mantenerlos a salvo. No te olvides de las etiquetas, son necesarias para marcar las cajas. Coloca el contenido, si es frágil o no y de qué habitación son.

 

3.- Maletas para todos

Tal y como si te fueras de vacaciones, puedes empacar una maleta por persona. Debe contener: artículos de higiene personal, ropa cómoda, ropa para ir al trabajo y ropa interior. Esta maleta te servirá si no puedes desempacar todo el mismo día de la mudanza. Tus cosas estarán a la mano.

 

4.- Bolsas para artículos suaves

No todo debe ir en cajas, puedes utilizar bolsas grandes y resistentes, comúnmente de basura. Te ayudarán a ahorrar espacio. Guarda aquí ropa, cobijas, almohadas, cortinas o peluches. No las llenes demasiado para que puedan cargarse fácilmente.

 

5.- Fotografía para recordar 

Si vas a desarmar algún mueble o cables que consideres difícil volver a colocar en su lugar; toma una foto. Cuando llegues sabrás cómo iba construido y ahorrarás tiempo.

 

6.- Empaca cuarto por cuarto

Si no sabes por dónde empezar, empaca habitación por habitación y clasifica las cajas. Si vives en familia será más fácil ubicar las pertenencias de cada uno. Los objetos pesados empácalos primero para que queden en las primeras cajas y puedas apilar objetos más ligeros encima.

 

7.- Prepara tu nuevo hogar

Si ya tienes las llaves, antes del día de la mudanza realiza los pendientes en el nuevo inmueble. Realizar una limpieza general y si vas a pintar las paredes es un buen momento porque el espacio está libre.

 

8. Objetos importantes y de valor por separado

No todo tiene que ir en el camión de mudanza. Lleva tú mismo en el auto los objetos de valor como joyas o facturas de auto y documentos personales. Existen servicios de mudanza que facilitan todo; hacerlo tú mismo te ayudará a ubicar los objetos más fácilmente y ahorrar un poco más de dinero.