Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
espectáculos

Alfonso Cuarón le responde a Steven Spielberg por su guerra contra Netflix

Agencias | 04/03/2019 | 22:12

Alfonso Cuarón continua disfrutando del gran éxito de “Roma” su última producción cinematográfica, la cual fue una de las cintas con más impacto durante el año pasado y los primeros meses de este año, pues logró conseguir una gran cantidad de premios en diferentes festivales de cine e incluso se coronó por segunda ocasión como el ganador del Oscar a “Mejor director” además de conseguir otros dos galardones en la misma ceremonia.
 
Pero al parecer no todo el mundo está contento con su éxito, pues un famoso cineasta se ha manifestado para que películas como la suya no participen en los Oscar.
 
Se trata nada más y nada menos que del famoso director y productor Steven Spielberg, famoso por películas como “Jurassic Park” “Tiburón” “The Schindler’s list” y recientemente la cinta de ciencia ficción “Ready player one”.
 
Tal parece que este cineasta no está contento con el hecho de que películas como Roma y otras producidas por plataformas de streaming participen en la aclamada ceremonia de premios.
 
"Deben competir en los Emmy, no en los Oscar"
 
Esta fue una de las declaraciones que el director realizó, dejando en claro que no descansará hasta prohibir que producciones de plataformas como Netflix lleguen a los Oscar, pues también reveló que presentará esta opción en su reunión con la junta de gobernadores de la academia de cine.
 
Su explicación se debe a que no cree que ese tipo de producciones cumplan con los estándares que se requieren para participar en una de las muchas categorías de los Oscar, siendo una de esas sus producciones, pues exclamó que uno de los requisitos es que las cintas se proyecten en cines de Los Angeles y New York por lo menos una semana, evitando los cines independientes y transmisiones en dispositivos móviles.
 
Así mismo si su decisión se vuelve oficial, esto afectaría gravemente a las plataformas de streaming las cuales recientemente han incrementado sus lanzamientos cinematográficos, siendo Netflix una de las principales.
 
Alfonso Cuarón le devuelve el golpe
 
Tras las declaraciones de Steven Spielberg, el aclamado director mexicano dos veces ganador del Oscar a mejor director le respondió lo siguiente:
 
"Necesitamos que haya una mayor diversidad en la forma en la que estrenamos nuestras películas. Los modelos de distribución necesitan ser más flexibles, dependiendo de las películas. No puedes imponer el mismo sistema de distribución de una película de gran presupuesto a una de bajo presupuesto. Quizá necesitemos menos salas de cine y modelos de más largo recorrido que sirvan de ventana. Estamos centrándonos en un único paradigma, pero ahora es el momento de abrirnos a nuevos. Ahora mismo, existe una confrontación en los modelos económicos y no es que uno beneficie al cine y el otro no".