Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Decomisan a ladrilleras 15 toneladas de desechos prohibidos

Plano Informativo | 04/03/2019 | 15:57

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde capitalino Xavier Nava Palacios informó que decomisaron 15 toneladas de desechos prohibidos para su quema en las ladrilleras, resultados que derivaron de un operativo especial que realizó la Dirección de Ecología.
 
"En coordinación con la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), y con la fuerza pública (fuimos a las ladrilleras) y decomisamos más de 15 toneladas que utilizaban para la quema para llevar a cabo sus procesos".
 
El edil capitalino detalló que el decomiso fue de diversos materiales prohibidos que estaban siendo quemados para realizar tal actividad, por lo que se sancionará tal violación al reglamento, situación que generaba una fuerte contaminación al medio ambiente.
 
Nava Palacios dijo que esperan lograr una regulación y solución al tema de las ladrilleras, a la par que se analizará la reubicación de éstas, acciones que se llevarán a cabo con el diálogo y consenso de los ladrilleros.
 
Por último, en el caso de los rellenos clandestinos aseguró que actuarán y sancionará a los responsables por comentar tal falta, ya que destacó que para ello existe un espacio especial para el confinamiento de los desechos sólidos urbanos.