Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
salud

Licitaran prueba de tamiz neonatal ampliado

Notimex | 03/03/2019 | 21:02

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez Cázares, informó que en la próxima compra consolidada de medicamentos, se licitará la prueba de tamiz neonatal ampliado, con el fin de estar en posibilidad de detectar y tratar a tiempo enfermedades raras.

 

En el Día Mundial de las Enfermedades Raras, el funcionario afirmó que con esa prueba se podrán confirmar los padecimientos para dar tratamiento a los pacientes lo antes posible y reducir el riesgo de discapacidad, que hace vulnerables a las personas además del costo económico que involucra.

 

En el auditorio del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI, el titular del Seguro Social informó que a partir de este año también se licitará el complemento de la prueba para confirmar estos padecimientos.

 

En la conmemoración de este Día bajo el lema “Uniendo la atención social y la de salud”, resaltó que también hay personas que son doblemente vulnerables por una enfermedad rara y por la pobreza alimentaria, ya que en México existen 25 millones de personas en esta condición.

 

El modelo de atención del IMSS consolidará la medicina preventiva y combatirá estas enfermedades, que provocan discapacidad y colocan a las personas en situación de vulnerabilidad frente a la vida, además de que cuestan mucho dinero y esfuerzo en la etapa adulta, aseveró Martínez Cázares, en un comunicado del Instituto.

 

Agregó que el IMSS encabeza el esfuerzo de un sistema único de salud, mejorando el trato a los derechohabientes y cuidando las finanzas de la dependencia y a su personal.