Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
negocios

Puerto Morelos lanza estrategia para atraer a visitantes sudamericanos

Notimex | 02/03/2019 | 03:25

Autoridades de Puerto Morelos, Quintana Roo, buscan atraer al destino más visitantes internacionales provenientes de Sudamérica, en especial de Colombia.

 

Al participar, en la edición 38 de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias y Turismo (Anato), la alcaldesa de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó las estrategias de promoción.

 

En un comunicado señaló que Colombia es importante para ese centro turístico y para todo el estado, debido a que representa el quinto mercado emisor de turistas a Quintana Roo, sólo detrás de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Argentina.

 

Explicó que registró el mayor porcentaje de crecimiento de vacacionistas extranjeros en los últimos seis años, del 463 por ciento.

La también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) subrayó que la Anato es considerada la principal vitrina de promoción turística de la región, de ahí la trascendencia de ofertar todos los atractivos de Puerto Morelos.

 

Subrayó que gracias a la promoción de Puerto Morelos como un destino que engloba bellezas naturales, gastronomía, historia y cultura, así como una gran infraestructura turística, permitió mantener un crecimiento en el número de visitantes y derrama económica.

 

Detalló que Puerto Morelos participa por tercer año consecutivo en la Anato, y en 2019 tiene confirmadas 32 citas de negocios con tour operadores y mayoristas, reunidos en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá.

 

A su vez, el director municipal de Turismo, Héctor Tamayo Sánchez coincidió en que Colombia es un importante mercado para el destino, debido al crecimiento exponencial que ha tenido en los últimos años, al ser un segmento que busca el turismo de aventura, área importante de desarrollo para Puerto Morelos.

 

“Ese mismo crecimiento lo tendremos seguramente con los ecuatorianos, luego de que desapreció el requisito de la Visa y de que seguramente se abran vuelos directos entre Cancún y las principales ciudades de ese país”, concluyó.