Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Refrenda AMLO respeto absoluto a Javier Corral

Agencia | 02/03/2019 | 12:35

El Presidente Andrés Manuel López Obrador declaró su "respeto absoluto y sin condiciones" al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien encabeza el grupo de políticos y pensadores que busca la existencia de contrapesos a la concentración del poder en el Ejecutivo. 
 
De visita en el Estado, López Obrador reconoció que Corral tiene garantizado el derecho a cuestionar la investidura presidencial y al Gobierno federal.
 
En la Plaza del Ángel, el Ejecutivo federal también llamó a sus simpatizantes a respetar al Gobernador, a quien reiteradamente gritaron "¡fuera Corral!".
 
"Tenemos que respetar a las autoridades, sobre todo si son autoridades legítimas, surgidas de procesos democráticos; cuando elige el pueblo se tiene que respetar a la autoridad.
 
"Por eso, nuestro respeto absoluto, sin condiciones, al Gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado ¿Y saben qué? podemos tener diferencias, porque eso es la democracia, es pluralidad, no es pensamiento único: si Javier Corral hace un cuestionamiento al Presidente o al Gobierno federal, está en su derecho a disentir y se le va a respetar siempre. Es más: merecen más respeto los opositores que los abyectos", planteó López Obrador. 
 
Afirmó que pasada la elección presidencial, se debe procurar la reconciliación.
 
"Quiero decirles que debemos de buscar la unidad, tiene que ser la Cuarta Transformación también para la reconciliación nacional; nada de pleitos, tenemos que unirnos, ya pasó la campaña", sostuvo.
 
A diferencia de otras giras del Presidente a los estados, esta vez el Gobernador no tomó la palabra en el podio: Corral estuvo todo el tiempo sentado en el presidium.