Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Alerta Conagua por pronóstico de hasta 40 grados en gran parte del país

Plano Informativo | 02/03/2019 | 08:44

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó un clima extremoso para este fin de semana, ya que se esperan ya que en varias entidades del norte del país se esperan temperaturas de hasta -5 grados, así como fuertes lluvias y vientos, mientras que el termómetro podría alcanzar los 40 grados Celsius en el sur del país.

En un comunicado, el organismo informó que debido a los efectos del Frente Frío Número 41 que tendrá interacción con una masa de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, durante las próximas horas se esperan chubascos con actividad eléctrica y fuertes rachas de viento en regiones del sureste mexicano, la Península de Yucatán y los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados en regiones montañosas de Baja California, Sonora, Durango, Chihuahua, Zacatecas y Veracruz;

En el caso de las sierras de Coahuila, Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, San Luis Potosí y Tlaxcala, se espera que la temperatura oscile entre los 0 y 5 grados.

Una situación completamente opuesta se prevé en la mayor parte del territorio nacional, donde se espera un ambiente de cálido a caluroso con bajo potencial de lluvias y temperaturas superiores a 40 grados centígrados, principalmente en regiones de Nayarit, Michoacán, Hidalgo, Jalisco y Guerrero.

En sitios de Colima, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, se espera que el termómetro registre entre 35 y 40 grados.

Durante la tarde, indicó la Conagua, se espera que la entrada del Frente Frío Número 42 sobre Baja California genere lluvias con intervalos de chubascos y fuertes rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Asimismo, pronosticó intervalos de chubascos en Puebla, Chiapas, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Estado de México, Oaxaca y Yucatán, así como bancos de niebla matutinos en el noreste de México.