Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

En una semana detiene SSPE a 56 personas

Plano Informativo | 01/03/2019 | 12:24

San Luis Potosí, SLP.- Durante el periodo del 16 al 22 de febrero, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), por medio de la coordinación con las corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno, logró detener a un total de 56 personas por su presunta participación en diferentes delitos.

Elementos de la Fuerza Metropolitana y Policía Estatal, pusieron a disposición del Ministerio Público a 18 personas por posesión o venta de droga; 16 detenidos por presuntamente cometer robo en sus diferentes modalidades; siete individuos por portación de arma de fuego; cuatro por portación de arma punzo cortante; y 11 más por otros delitos.

Destaca la detención de tres sujetos en el fraccionamiento Valle de Dalias, de la capital potosina, por el probable delito de posesión de droga; fueron interceptados por elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal, quienes al realizarles una revisión encontraron entre sus pertenencias cuatro kilogramos de hierba con las características de la marihuana, envuelta en empaques de diferentes tamaños; ocho gramos de cristal, dos chalecos balísticos, una báscula gramera y una selladora de bolsas.

Asimismo, por medio del Sistema de Emergencias 911 fueron atendidas un total de tres mil 113 llamadas, de las cuales, las denuncias por violencia familiar fueron los más recurrentes (238), seguido de los reportes de accidentes de tránsito (207), personas con actitud sospechosa (145) y riñas (124), entre otros.

La línea Denuncia Anónima 089, atendió un total de 51 llamadas, principalmente por intentos de extorsión vía telefónica, en 25 ocasiones y que gracias a la intervención de elementos de la SSPE, no lograron consumarse; quejas por abuso de autoridad, 10 atenciones y 4 denuncias de narcomenudeo.

Con estas acciones, la administración estatal reafirma el trabajo conjunto que se realiza entre los tres órdenes de Gobierno en materia de seguridad y vigilancia, para salvaguardar el bienestar de la población.