Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Intentan linchar a supuesto ladrón

Plano Informativo | 28/02/2019 | 23:36

Un hombre presuntamente trató de robar en una tienda de deportes, en la colonia Ferrocarrilera, por lo que fue retenido por vecinos quienes intentaron lincharlo, lo dejaron bastante golpeado, hasta que acudieron agentes policiales a rescatarlo.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Avenida México y Calle Chihuahua, por las inmediaciones del Deportivo Ferrocarrilero.

Fue por la tarde noche cundo se recibió el reporte en los servicios de emergencia, a través del 911, de una persona, la cual había sido retenida y golpeada por varios vecinos quienes se unieron para evitar un robo en una tienda de deportes y tratar de dar un escarmiento al presunto.

La persona afectada comenzó a gritar, para pedir el apoyo de los vecinos y acudieron varios hombres y mujeres quienes lograron retener al sospechoso cuando pretendía darse a la fuga.

Los vecinos no dieron oportunidad al presunto ni siquiera tratar de defenderse, le asestaron varios golpes, principalmente en la cabeza y el rostro, aunque suplicaba que terminara el castigo, la gente estaba enojada y continuaron con la golpiza. Finalmente el sujeto quedó tendido en el piso.

Fueron algunos transeúntes quienes al ver bastante golpeado al sospechoso decidieron llamar a los servicios de emergencia y pedir acudieran agentes policiales al rescate del sujeto. Llegaron uniformados quienes se hicieron cargo de la situación.

El presunto fuer llevado a recibir atención médica y quedó bajo custodia. A la persona, dueña del establecimiento afectado se le invitó a comparecer ante la representación social para formalizar cargos.