Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Dr. Daniel Silva Herzog Flores será profesor Emérito de la UASLP

Plano Informativo | 28/02/2019 | 17:18

San Luis Potosí, SLP.- En la sesión del Consejo Directivo Universitario del mes de febrero el máximo órgano de representación de la UASLP aprobó otorgar el reconocimiento de profesor emérito al catedrático de la Facultad de Estomatología doctor Daniel Silva Herzog Flores.

La votación se dio de manera unánime por los asistentes a la sesión, en ella el rector Manuel Fermín Villar Rubio reconoció que el docente acaba de obtener el Premio Nacional de Endodoncia en el área de docencia.

También el director de la Facultad de Estomatología doctor Ricardo Martínez Rider destacó que el docente tiene maestría y doctorado en endodoncia y fue fundador de la maestría en endodoncia de la UASLP, posgrado que cuenta con certificación internacional, aseguró que es un docente con una trayectoria limpia y exitosa que es ejemplo para otros docentes y estudiantes.

Dentro de su haber el doctor Silva Herzog Flores ha publicado más de 70 artículos de investigación en revistas especializadas y cuenta con cuatro libros que ahora son utilizados como textos de enseñanza académica. La entrega del reconocimiento se agendará próximamente.

En la sesión también se avaló un cambio a los programas del séptimo y octavo semestre de los programas analíticos y sintéticos de la Coordinación Académica en Arte para la carrera de Arte Contemporáneo.

Y se aprobó la expedición de 57 títulos de maestría y doctorado para los egresados de diversos programas educativos de posgrado.

En el punto de asuntos generales, el Consejo Directivo Universitario votó por unanimidad la publicación de un documento en el que se hace nuevamente un llamado al Congreso de la Unió para que regresar a su estado original el texto que corresponde a la autonomía de las universidades, el cual será difundido por la institución.

Finalmente el pleno del CDU avaló la realización de los procesos de elección de consejeros maestros y alumnos dispuestos del 7 al 9 de marzo, distribuidos de la siguiente manera: un día para inscripción de planillas, un día de promoción entre la comunidad y un día para la votación dentro de cada entidad académica.