Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Cae banda de mujeres dedicadas al robo de comercio

Plano Informativo | 28/02/2019 | 15:25

San Luis Potosí, SLP.- Policías municipales de la capital potosina efectuaron la remisión de cinco mujeres originarias de los estados de Guanajuato,  Querétaro y San Luis Potosí  quienes presuntamente se dedican al robo en diversos comercios.

 Derivado a una denuncia ciudadana al sistema de emergencias, y a una actuación rápida oficiales adscritos a la Dirección de Policía Vial acudieron a una tienda departamental ubicada en calle Reforma y Damián Carmona en la cual se llevaba un probable robo en proceso.

En el sitio se encontraban las féminas discutiendo con personal de seguridad del establecimiento, siendo señaladas como probables responsables de robo, ya que fueron sorprendidas sustrayendo mercancía con un valor total de dos mil 500 pesos.

Daniela ‘N’ de 20 años, María Elena ‘N’ de 22 años de edad, provenientes del municipio de Guanajuato y Marisol ‘N’ de 28 años de edad oriunda de  la capital potosina,  responderán por el probable delito de robo a comercio debido a que entre sus ropas fue localizada mercancía consistente en ropa interior, y será la Fiscalía General del Estado quien determine su situación legal.

 Brenda ‘N’ de 25 años de edad originaria de Querétaro y Fabiola ‘N’ de 32 años edad nativa del municipio de Celaya fueron presentadas por alterar el orden público, ya que pretendían liberar a sus compañeras de robo.

Cabe mencionar que las ahora detenidas manifestaron presuntamente dedicarse a robar diversa mercancía  artículos de distintas tiendas de autoservicio o departamentales.