La Encuesta Nacional de Calidad de Impacto Gubernamental (ENCIG) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que el 60 por ciento de los potosinos opinan que las unidades del transporte urbano son sucias, se encuentran en mal estado y están rayadas.
Los permisionarios potosinos consideraron “justo” este aumento, que se ejecuta anualmente porque la Ley Estatal de Transporte lo permite. Cada año viene un aumento y con ello promesas de mejorar la calidad de los servicios.
La ENCIG 2017 también señala que el 55.7 por ciento de los potosinos piensa que los choferes no respetan los señalamientos viales y el 43 por ciento señala que los choferes no tienen un trato ni respetuoso ni amable con los pasajeros.
Juan Branca Gutiérrez, representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante el Consejo Estatal de Transporte, señaló que se hicieron las mesas de trabajo con los transportistas los días 19, 22 y 25 de febrero.
Diputadas de la Comisión de Comunicaciones y Transportes tocaron varios ejes rectores para llevar a cabo un ejercicio de “pluralidad” con los transportistas, las cámaras comerciales, Ayuntamiento y ciudadanos en general.
“Esos diálogos son para reformar el marco legal, para víctimas del transporte público, para informar y atender al usuario que pueda tener algún tipo de acontecimiento en este sentido, también se llevó un intercambio de ideas en la parte de diagnóstico de los consejos estatales y municipales de transporte, en donde el sector de los usuarios hizo su requerimiento a la autoridad para formar parte de estos consejos”.