Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Así reaccionó Olmo Cuarón a los memes que se hicieron de él

Agencia | 27/02/2019 | 12:01

Olmo Cuarón, hijo del director Alfonso Cuarón , generó conversación en las redes sociales por hacer una serie de gestos al posar junto a su famoso padre y su hermana Bu por la red carpet de los Oscar.
 
Los memes no se hicieron esperar, muchos de ellos creados por personas sin conocimiento de su condición autista. En medio de la crítica que se generó por este tipo de contenido, el mismo Olmo ha dejado en claro que no le toma importancia a dichas reacciones en la red.
 
 
Un usuario en Twitter llamado Geovanni Quiroz le preguntó si no le molestaba que hicieran memes y la respuesta de Olmo fue épica.
 
“Hay gente haciendo memes en los que usan imágenes tuyas haciendo esas caras en los Oscar. ¿Qué piensas de eso? ¿Te sientes ofendido por eso? (perdón si escribo algo incorrecto, no soy tan bueno en inglés)”, le cuestionó Geovanni Quiroz. 
 
 
"No, está cool", contestó el hijo de Alfonso Cuarón, acompañando su respuesta con un emoji de risa.
 
Su contestación va muy ad hoc con su personalidad. A su corta edad (tiene 13 años), Olmo es ya un experto en animación, afición que ha compartido en sus redes sociales. A su corta edad, Olmo ha hecho animaciones para televisión, ha producido una serie de divertidos y, a veces muy elaborados, videos.
 
De hecho, cuenta con un equipo sofisticado para lograr sus trabajos, lo que de muestra la gran pasión que siente por este arte. 
 
Cuando tenía dos años de edad, Olmo fue diagnosticado con autismo, motivo por el que Cuarón hizo una pausa en su carrera para dedicarse de lleno a él y buscar ayuda. Al tener un caso tan cercano de esta condición, el cineasta no dudó en hacer algo al respecto.
 
Según contó el director a la agencia Notimex en ese entonces: “Doy mi apoyo a la Fundación Autism Speaks, que es la única organización que trata seriamente el problema del autismo; creo que es una epidemia global, los niveles son realmente preocupantes. México es un país en el que miles de niños padecen esta condición y no tienen sistemas de apoyo ni la confianza de los padres. Yo tengo un niño con esa condición y puedo decir que afortunadamente tengo los medios económicos y el acceso a especialistas y por lo mismo he dejado de trabajar, suspendí todos mis proyectos para dedicarme a mi hijo. Le detectamos autismo poco después de los dos años y medio”.