Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Talaron árboles sin permiso en Rioverde

Alicia Limón | Plano Informativo | 26/02/2019 | 12:04

Rioverde, SLP.- Regidores del ayuntamiento, llamaron a comparecer al director de Servicios Municipales Hilario Loya Rico, quien reconoció que la tala de árboles en el camellón de la calle Francisco I. Madero se realizó sin el permiso, sin embargo se comprometió a presentar el día de hoy un dictamen sobre el estado de los mismos.

Ante las diversas inconformidades que se han presentado por la tala de árboles del camellón de la calle Francisco I. Madero, los regidores solicitaron al funcionario explicara la situación dado que en el área verde se puso concreto y se eliminó la jardinera

Loya Rico, cuestionó por qué se permitió la tala de 4 hectáreas de árboles por un particular para realizar la construcción de un supermercado a lo que el síndico municipal Ulises Ledezma, enfatizó que dichas acciones se realizan mediante un estudio de factibilidad y los permisos correspondientes.

Dentro de los cuestionamientos los regidores del ayuntamiento solicitaron al funcionario apegarse a los lineamientos, debido a que acciones como esta influyen directamente al cambio climático, situación preocupante debido a que en este invierno se han presentado dos días con temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

Los regidores solicitaron que se analice la situación para recuperar los camellones verdes y no se descartaría la posibilidad de que el funcionario fuera sancionado conforme a las multas establecidas por la ley en cuanto a la tala de árboles.

“Se trata de recuperar lo verde, de Rioverde”, dijeron, por lo que se solicito se conformen programas de arborización de forma ordenada en la zona centro de la ciudad.