Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Chanel presentará última colección de Karl Lagerfeld

Agencia | 25/02/2019 | 21:02

El inicio de la Semana de la Moda de París está marcado por la ausencia de uno de los diseñadores que año con año era de los más esperados: Karl Lagerfeld. 

A partir de hoy y hasta el próximo 5 de marzo, marcas como Dior, Chanel, Jacquemus y Celine presentarán sus más recientes colecciones de Otoño/Invierno 2019. 

Entre los desfiles más esperados está el de Dior, que será este martes y Celine lo hará el viernes y que presentará la segunda colección femenina de Slimane con la firma. Su primer desfile en septiembre pasado fue muy criticado por buena parte de la prensa especializada por sus prendas ajustadas y sus 'looks' adolescentes, una línea juzgada por algunos desfasada en la era del #MeToo. 

 

Pero sin duda el momento más emotivo de esta Semana será el desfile el último día de Chanel, firma que Lagerfeld, fallecido el pasado martes a los 85 años, dirigió durante 36 años.

Ceremonia de despedida

Chanel indicó en un comunicado que una "ceremonia de despedida" tendría lugar más adelante, sin más precisiones. 

Virginie Viard, mano derecha de Lagerfeld durante más de 30 años, se estrenará así como su sucesora, si bien la colección que será presentada fue diseñada por su mentor antes de su muerte. 

Polifacético, el 'káiser' de la moda concebía además las impresionantes puestas en escena de los desfiles de Chanel y tomaba las fotografías oficiales de sus colecciones. 

Viard explicó a la AFP en 2015 que se "complementaba" con el diseñador: "Lo entiendo, consigo sublimar sus ideas, comprendí lo que quería hacer con Chanel", dijo. 

Inevitablemente, la prensa especializada especula sobre qué reputado diseñador podría tomar el mando de Chanel a medio plazo, y entre estos, destaca la propia Phoebe Philo, quien estaba al frente de Celine.