Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

Cambio de escenarios

Marco Antonio Hernández Morales | 25/02/2019 | 20:46

SACUDIDAS. Los partidos Morena y de la Revolución Democrática resintieron fuertes sacudidas a nivel local. Como lo habían anunciado, los morenistas llevaron a cabo una asamblea extraordinaria de su Consejo Estatal y destituyeron del cargo de presidenta a la actual diputada federal plurinominal María Luisa Veloz y en su lugar eligieron a José Rosario Mendoza Tovar. En tanto en el PRD la renuncia del diputado federal Ricardo Gallardo Cardona reactivó la eterna lucha de las tribus que pelean lo que queda del partido.

RENOVACIÓN. En el PRI no andan en la Cuarta Transformación pero si hablan de la renovación de su dirigencia nacional y estarían por definir el método. Eso sí, a tono con la moda de las consultas la CTM que encabeza Carlos Aceves propuso que se pregunte a la militancia y que sean los priístas quienes definan al nuevo liderazgo. Aspirantes a dirigir el tricolor los hay en el equipo que encabezó el ex presidente Enrique Peña Nieto y en uno que otro gobernador que ya levantó la mano.

ACIERTO. El gobierno del doctor Juan Manuel Carreras López mostró sensibilidad y apoyará a los refugios de mujeres violentadas y a las estancias infantiles luego que el Gobierno Federal canceló los apoyos que les otorgaba. El respaldo de su administración resulta relevante ante la inconformidad manifestada por madres de familia y activistas. La idea es que los refugios y las guarderías continúen prestando su servicio en el estado por el impacto social que tienen entre las familias potosinas.

RESCATE. Villa de Reyes no se quedará con el estereotipo de ser un polo de desarrollo industrial en el que están instaladas armadoras de automóviles y componentes. La alcaldesa Érika Briones Pérez lanzará el viernes la “Marca Ciudad” que rescatará el pasado cultural e histórico del municipio, así como la tradición y riqueza natural y mineral del Valle de San Francisco. Con ello se destacará la calidad y valía de todo producto o servicio del municipio y se crearán las cadenas productivas necesarias para impulsar los valores agregados que dan originalidad.

POSICIONAMIENTO. Es falso que la alcaldesa de Villa de Reyes, Érika Briones Pérez, renunciará a las filas del PRD. Eso dijo tras la circulación de versiones en ese sentido, que solo buscan confundir y desprestigiar su imagen y trabajo. Es momento de entregar resultados a los habitantes que votaron por el proyecto y no hay espacio para las “grillas”, subrayó.

ELECCIÓN. El profesor Eustolio Torres Castillo es el nuevo dirigente de la Gran Logia de Estado, Soberana e Independiente “El Potosí”, tras la elección que se llevó a cabo este domingo en la sede histórica de la masonería potosina de la calle de Manuel José Othón 335. Ampliamente felicitado por la membresía el nuevo Gran Maestro hizo el compromiso de continuar los trabajos de esta institución filosófica en la línea de progreso impulsada por sus antecesores.

Twitter: @MARCOHSLP