Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Interapas deja al faccionamiento Santa Rosalía un mes sin agua

Plano Informativo | 25/02/2019 | 12:09

San Luis Potosí, SLP.- Habitantes del Fraccionamiento Santa Rosalía denunciaron que desde hace más de un mes no reciben el suministro de agua potable de parte del organismo operador Interapas.

Los vecinos aseguran que han realizado varios reportes al organismo operador, sin embargo, sus demandas no han sido atendidas ni les explican el motivo por el cual no hay suministro.

Ante la escasez del líquido se ven obligados a pagar el servicio de pipas para contar con agua en sus viviendas.

Aunado a ello, señalan que Interapas realiza un cobro excesivo por un servicio que no proporcionan, pues mes con mes llegan los recibos alterados, y por cantidades muy superiores al consumo de uso doméstico.

Señalan que al ser un fraccionamiento nuevo, en las viviendas de Santa Rosalía habitan familias que cuentan con hijos menores de edad, incluso bebés, por lo cual el servicio de agua potable es imprescindible, e incluso el hecho de que Interapas no lo proporcione constituye una violación a los derechos humanos.

Los vecinos del  fraccionamiento Santa Rosalía deben pagar hasta 150 pesos a pipas particulares para el llenado de sus aljibes, sin embargo el líquido les dura apenas unos días, por lo cual, la cantidad que deben pagar para contar con agua corriente en sus viviendas es considerable.