Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Playermaker busca revolucionar futbol en México y América Latina

Notimex | 24/02/2019 | 12:42

Playermaker busca brindar revolucionar el mundo del futbol en México y América Latina, mediante tecnología enfocada a mejorar las estrategias y técnicas de los entrenamientos, para impulsar el desarrollo de talento de jugadores.

 

Dicha tecnología consiste en un sensor que se coloca sobre el zapato del jugador, el cual permite monitorear, analizar y presentar todos los indicadores de rendimiento técnico, táctico y físico de quien lo porta.

 

El dispositivo está basado en un pequeño y eficaz sensor que permite percibir cada movimiento del jugador y su contacto con la pelota, trasmitirlo al sensor y clasificarlo según haya utilizado el pie derecho o izquierdo.

 

De acuerdo con la firma, esta solución está diseñada estratégicamente para ser colocada fácilmente, ya que funciona como una extensión del pie, fabricada con una carcasa de silicona diseñada para mantener la placa del sensor segura ante cualquier impacto.

 

Esta tecnología se coloca en una zona del zapato donde la pelota normalmente no tiene contacto, para no interferir con los movimientos del jugador, además de que es pequeño, liviano y requiere muy poco mantenimiento.

 

Esta solución ya se usa en diversos equipos de la Premier League, como el Fulham, Southampton, Swansea, Leicester, Millwall y Bristol City, y es apta para jugadores profesionales, principiantes o quienes lo hacen por hobbie.

 

Otro de los beneficios que aporta la tecnología de Playermaker es la facilidad para operar obteniendo resultados de forma inmediata en sólo tres pasos: colocar el sensor, jugar y analizar los resultados.

 

“Estoy seguro de que Playermaker llegó para para ayudar a mejorar el desempeño de todos los apasionados jugadores de futbol”, puntualizó el CEO de Playermaker, Guy Aharon.