Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
tecnologia

Uso responsable de redes sociales permite preservar seguridad personal

Notimex | 24/02/2019 | 12:40

Ante la creciente popularidad que han adquirido las redes sociales en México, “es indispensable hacer un uso responsable de ellas para preservar nuestra seguridad”, recomendó el experto en derecho, José Oscar Valdés Ramírez.

 

Resaltó que de acuerdo con datos de la Asociación de Internet MX, los internautas mexicanos permanecen conectados a las redes sociales el 40 por ciento del tiempo total que destinan a navegar por Internet.

 

Por su naturaleza, pues en ellas se comparte información personal, especialmente en Facebook, las redes sociales se han convertido también en la puerta de acceso para la comisión de delitos como extorsiones, robo de identidad y sustracción de datos personales, entre otros ilícitos, alertó.

 

Respecto a la seguridad en la red, cabe destacar que de acuerdo a cifras de la consultora Symantec, al cierre de 2017, en México se registraron 33 millones de internautas afectados por cibederlitos, lo que dejó una factura de siete mil 700 millones de dólares.

 

El uso de redes sociales es la principal actividad de los internautas mexicanos, reiteró Valdés Ramírez, al destacar que Facebook, WhatsApp y Youtube son las más utilizadas.