Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Ciudadanía protesta por tala de árboles

Alicia Limón | Plano Informativo | 23/02/2019 | 14:02

Rioverde, SLP.- Fuerte polémica es la que ha generado la tala de los árboles del camellón de la calle Francisco I. Madero del municipio de Rioverde, debido a que la administración desde el pasado periodo ha realizado la tala de árboles en diferentes puntos de la ciudad.
 
Grupos de ecologistas se han manifestado en redes sociales su inconformidad, al derribar los árboles en su totalidad y peor aún cambiar las áreas verdes del camellón por cemento, lo cual contribuye el calentamiento y deforestación de la ciudad.
 
Rioverde durante décadas se distinguió por sus calles sombreadas por árboles que se plantaban sobre el camellón los cuales refrescaban el clima; desafortunadamente los árboles se han dejado secar y son retirados al señalar que los gastos de mantenimiento son fuertes por el ayuntamiento.
 
Tras las diversas denuncias e inconformidades, grupos de ecologistas han hecho un llamado a la población a cuidar sus árboles y en medida de lo posible adoptar nuevas especies en campañas de reforestación que se irán planeando de forma periódica.