Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

'En Venezuela no manda Trump': Maduro

Agencia | 23/02/2019 | 14:02

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó hoy ante miles de simpatizantes que “estoy más duro que nunca” y que “estamos dando una batalla por la paz”.
 
Maduro respondió así al líder opositor Juan Guaidó,quien busca desde la ciudad colombiana de Cúcuta lograr el paso de la ayuda humanitaria hacia Venezuela.
 
“Estamos dando una batalla por la paz, una batalla por la dignidad, una batalla contra la oligarquía”, indicó.
 
 
En un mitin en Caracas, el mandatario venezolano dijo que “estamos defendiendo el lado correcto de la historia” y agregó que detrás de la ayuda humanitaria hay un plan de invasión de Estados Unidos a Venezuela.
 
Guaidó exigió a los militares abrir paso a la ayuda, luego de que Maduro ordenara el cierre de varios puntos fronterizos con Colombia y Brasil.
 
Según el mandatario, la medida es en defensa “de las fronteras de la patria, del derecho a ser libre y soberano”. Repitió que la ayuda humanitaria es un “show” con el que se busca disfrazar la verdadera intención que, dijo, tienen “los traidores”: una “intervención militar”.
 
Insistió en que detrás de Guaidó está “el imperio”, como se refiere al gobierno de Estados Unidos.
 
Sin embargo, dijo que “estoy más duro que nunca y llevo las riendas de la patria… En Venezuela no decide Donald Trump… decide el soberano, el soberano coñazo que le estamos metiendo al golpe, a la intervención gringa”.
 
Este sábado se cumple un mes desde que Guaidó se proclamara presidente encargado de Venezuela, tras acusar a Maduro de usurpador. Desde entonces, medio centenar de países le han expresado su apoyo al opositor, desconociendo al régimen. Pero Maduro señaló en su discurso que “el golpe ha fracasado. La victoria nos pertenece”.
 
En Estados Unidos, el presidente Donald Trump tuiteó: "Dios bendiga al pueblo de Venezuela"