Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por arriba de 40 pesos el kilo de limón

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2019 | 13:57

San Luis Potosí, SLP.- Nuevamente se escasea el limón, por lo que se ha disparado su precio, ya que en el Centro de Abastos se consigue en 43 pesos el kilo, un aumento al doble de lo que se vendía hace unas semanas.

Informó lo anterior el presidente del Patronato del Centro de Abastos, José Luis Olivares Robles, quien explicó que este incremento en el precio del producto, es derivado de los cambios de clima que se han tenido en las últimas semanas, lo que ha repercutido en la cosecha del cítrico que registra una gran escasez en el mercado.

Indicó que normalmente se estaba vendiendo en 20 pesos el kilo, pero ahora con esta situación se duplicó su precio.

"Hay una baja en la producción, lo que ha provocado que llegue menos mercancía, pero las condiciones climatológicas, afectaron la cosecha, por eso tienen que hacerse los ajustes necesarios".

El presidente del Patronato del Centro de Abastos confía que en las próximas semanas se logre estabilizar la producción para así abastecer la demanda y el precio de este producto de regule.

Cabe señalar que tiendas de abarrotes y fruterías el cítrico se vende en poco más de 50 pesos, mientras que en tiendas de autoservicio el kilogramo llega a los 49.80 pesos en promedio.