Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Por llegar 20 nuevas inversiones en 2019 a SLP

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2019 | 13:37

San Luis Potosí, SLP.- Para este 2019 se estima que pudieran llegar entre 15 y 20 nuevas inversiones para San Luis Potosí, además que varias de las que ya operan desde hace algunos años, están en ampliación de sus empresas, por lo que no resta competitividad con el cambio de sede de Remy Manufacturing.
Así lo señaló el presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial (UUZI), Ricardo Pérez Castillo, al asegurar que el balance es totalmente contrario de la que se va, contra las que se espera que se consoliden en los próximos meses, además de la puesta en marcha de la automotriz alemana BMW.
 
"El secretario de Desarrollo Económico, Gustavo Puente Orozco nos ha informado sobre los proyectos de inversión que se tienen contemplados para este año, y a través de la gira comercial que realice a Portugal, puede concretar algunas más en el área de matrices y troqueles, pero hasta que no se tenga el número de inversiones, el ritmo de nuevas empresas puede continuar para la entidad potosina".
 
Pérez Castillo dijo que el cierre de Remy Manufacturing represente un retroceso en competitividad, por el contrario, están llegando nuevas inversiones, el balance es totalmente positivo.
 
"No lo tomamos como una mala señal de ninguna manera, hay muchas empresas que están creciendo a través de las ampliaciones de sus naves industriales, y todavía tenemos muchas por llegar, por lo que el dinamismo económico en San Luis, no se detiene", apuntó.