Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Hay déficit de choferes de transporte público

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2019 | 13:34

San Luis Potosí, SLP .- En San Luis Potosí existe un déficit de 30 por ciento de operadores de transporte urbano, por lo que hacen falta aproximadamente 400 choferes que presten el servicio y pueda haber jornadas laborales de ocho horas.
 
Así lo dio a conocer el representante de los permisionarios del transporte urbano, Margarito Terán López, quien advirtió que a causa de las condiciones económicas, el mínimo aumento a la tarifa que se autorizó desde el 15 de enero, y esto provoca que sean casi incosteables los sueldos y mantenimiento de las unidades.
 
"Se nos está yendo la mano de obra, debido a que lo económico influye mucho, por eso necesitamos ofrecer mejores condiciones salariales y de prestaciones, para retenerlos, aunado a las jornadas excesivas que tienen que trabajar diariamente".
 
Indicó que varios de los operadores han desertado y buscan un empleo en empresas de la zona industrial donde el sueldo puede ser superior a mil pesos más a la semana de lo que perciben como chóferes, por eso la urgencia de mejorar las condiciones del transporte urbano.
 
Terán López insistió en la propuesta de subsidio al transporte público, tal como ya existe en otras ciudades del país, por lo que es un tema que impulsarán en el Consejo Estatal del Transporte.