Martes 16 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Profeco pone sellos de clausura a cuatro gasolineras

Emilia Monreal | Plano Informativo | 23/02/2019 | 12:53

San Luis Potosí, SLP - La delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha levantado los sellos de clausura de cuatro gasolineras en San Luis Potosí, mismas que fueron sancionadas por diversos motivos en lo que va del año.
 
La supervisión a las gasolineras se realiza desde oficinas nacionales a través de diversos operativos de forma aleatoria, por lo que aquí han sido inmovilizadas algunas bombas de gasolina por vender litros incompletos, por condicionar la venta de combustible y no entregar notas o comprobantes.
 
El delegado de la Profeco, Carlos Rebolledo Sánchez, explicó que a esta delegación solo le notifican que acuda a retirar los sellos de clausura, luego que los dueños de las estaciones de gasolina han atendido las observaciones y/o pagar las sanciones, de acuerdo a los resolutivos.
 
"Desde oficinas centrales hacen los operativos de inspección y a nosotros sólo después nos llegan los requerimientos para retirar los sellos, pero en lo que va del año hemos retirado cuatro sellos de clausura tanto en gasolineras ubicadas en la zona metropolitana como en el interior del estado".
 
A nivel nacional, en su sitio web de la Profeco se dio a conocer un comparativo de los precios promedio de las gasolinas por región en el país, por lo que en el caso de San Luis Potosí que pertenece a la región II, el precio ha variado 15 centavos la Magna, es decir, que se vende en promedio en 19.60 pesos; la Premium ha variado su precio 22 centavos, por lo que se vende en promedio en 20.50 pesos por litro; y el Diésel tiene una variación de aumento de 0.63 centavos, vendiéndose al público en promedio de 21.60 pesos por litro.
 
Además se señala que ha recibido 18 quejas provenientes de la región II, por los motivos de vender litros incompletos, condicionar la venta o servicio y por no entregar notas o comprobantes de venta.