Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

PC y bomberos se coordinan ante incendios

Plano Informativo | 23/02/2019 | 12:40

San Luis Potosí, SLP.- La Unidad Municipal de Protección Civil mantiene la coordinación con el Heroico Cuerpo de Bomberos con la única finalidad de dar atención oportuna a las situaciones de riesgo, sobre todo en esta temporada, relacionado con conatos de incendios en pastizales, lotes baldíos o alguna área que pudiera poner en riesgo a la población de San Luis Potosí.
 

El responsable de dicha dependencia capitalina, Adrián Álvarez Botello, reveló que en promedio diariamente participan junto con Bomberos en hasta tres incidentes de manera conjunta, no obstante se intensificará la coordinación para ampliar la atención de acuerdo a la facultad de cada área.

 

“Todos los días estamos en contacto y tenemos conocimiento de nuestro estado de fuerza e intervenimos ya sea en un conato o en un incendio ya declarado como tal, y mientras Bomberos se hace cargo de apagar el incendio, de nuestra parte Protección Civil acordonamos, además de proveerles las necesidades que puedan surgir, como desalojar algún inmueble, vivienda o colonia, acercarles pipas de agua, etcétera”.

 

Estamos, añadió, muy al pendiente de lo que se requiere de acuerdo a la emergencia atendida. Y en el caso de incendios, día a día se les apoya en los dos o hasta tres casos que se presentan, para evitar situaciones de riesgo mayor para la ciudadanía.

 

Álvarez Botello insistió en la importancia de mantener limpios los lotes baldíos, así como evitar la quema de basura en áreas donde hay vegetación seca como medidas de prevención primarias.

 

Finalmente, exhortó a la población en general a ser responsable y conscientes de no tirar desechos en este tipo de espacios, mucho menos vidrio u otro tipo de material inflamable que pudieran ser detonantes para incendios, “ya que es una responsabilidad compartida la que debemos mantener para prevenir situaciones de alto riesgo”.