Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

San Luis, 8° lugar en secuestros

Lilia Quevedo | Plano Informativo | 23/02/2019 | 12:35

San Luis Potosí, SLP.- San Luis Potosí, entre las ocho entidades con mayor número de secuestros en el país en el mes de enero, según el reporte nacional de Diciembre del 2018 a enero del 2019 de la organización Alto al Secuestro.


La encuesta nacional mantiene a la entidad como una de los mayores números de secuestros, empatada con Zacatecas con un reporte de ocho incidencias en el periodo de Diciembre-Enero. 


Llama la atención que estados vecinos tuvieron una casi nula incidencia, como Aguascalientes, que tuvo 0 secuestros, mientras Querétaro sólo reportó un secuestro durante el mismo periodo.


Entidades como Veracruz, Estado de México, Ciudad de México y Puebla son las cuatro entidades con mayor número de secuestros con 51, 26, 23 y 14 respectivamente. 


En cuanto a la atención, la Policía Federal dio Atención a un caso, uno más la atención de la Fiscalía General de la Republica. El resto de los delitos que fueron cometidos fueron atraídos por las fiscalías locales de cada entidad. 


La organización Alto al Secuestro pone a San Luis Potosí como una de las entidades que tuvo aumento en este  delito, reportando en diciembre dos secuestros y seis  en enero.


En el mismo periodo, a nivel nacional, se reportaron 317 secuestros de los cuales sólo se tiene al 27 por ciento de los responsables.