Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Municipio está abierto a producciones de cine y televisión

Plano Informativo | 23/02/2019 | 12:21

San Luis Potosí, SLP.- La directora de Turismo municipal, Yara Nagore Rojas, informó que el Gobierno Municipal tiene las puertas abiertas para apoyar y otorgar las facilidades a producciones cinematográficas y de televisión, con el fin de promover el turismo y continuar con el posicionamiento del Centro Histórico de San Luis Potosí como uno de los tres mejores en todo el país debido a su gran riqueza arquitectónica.
 
Destacó que actualmente se está realizando el rodaje de una serie de televisión  de una plataforma importante en internet (Netflix), en distintas zonas emblemáticas de la capital potosina, lo que atrae al turismo a San Luis Potosí.
 
“Acciones de este tipo, con una nueva estrategia de comunicación, benefician a San Luis Potosí y lo colocan en la agenda diaria de los televidentes al exponerlo en series, películas o cortometrajes”, mencionó Nagore Rojas.
 
De igual manera, adelantó que por parte de Turismo municipal, se está trabajando en un cortometraje representativo para San Luis Potosí, el cual dará vida a una famosa leyenda potosina “La Dama Enlutada”: “Este proyecto nos ayudará a reforzar nuestra identidad como potosinos y para darnos a conocer tanto nacional como internacionalmente”.
 
Resaltó que las producciones de tipo cinematográfico atraen el turismo a la capital y generan una derrama económica importante, además de reactivar diversos sectores, como el restaurantero y el hotelero, entre otros.
 
Por último, la titular de Turismo municipal aseguró que se están coordinando con la Policía Vial y distintas direcciones del Municipio, para que la producción se desarrolle sin afectaciones y para mejorar la imagen de las plazas, jardines y lugares emblemáticos “además de coadyuvar en la logística para evitar problemas de cualquier tipo durante la filmación de las producciones”.