Sábado 20 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.

De Plano

Plano Informativo | 23/02/2019 | 11:58

DE PLANO  el cambio en la SCT del Gobierno del estado ha generado certidumbre y viabilidad en los proyectos, esta semana cierra con dos buenas noticias: El anuncio de la continuación del metrobus y el inicio de la regularización de Uber.
 
DE PLANO Fernando Chávez sienta precedente y proyecto de trabajo además de dejar en claro que la movilidad es una prioridad ahora el reto inmediato es meter en cintura los excesos de taxistas y camiones urbanos.
 
DE PLANO según ha trascendido se trabaja ya en lo que sería la segunda visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador al estado, la opción sería el municipio de Ébano, el eje temático Pemex y su fortalecimiento desde el lugar donde existió el primer pozo petrolero del país.
 
DE PLANO no se esperaba un reconocimiento tan abierto del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) Luis Raúl González Pérez para el gobernador Juan Manuel Carreras López, en cuanto a su actuación en la defensa de los derechos humanos, tanto de la población como de los mismos servidores públicos encuadrados en las corporaciones policiacas.
 
DE PLANO fue en la Ciudad de México en donde el máximo jerarca de los obudsman en México le dijo al mandatario potosino que en San Luis Potosí, se tiene el reconocimiento nacional de que todos los sectores trabajan dentro de una disciplina que respeta los derechos humanos y cuando algo se sale de control, hay también toda la disposición para castigarlo.
 
DE PLANO también es necesario llamar a la conciencia de la población en el sentido de que los integrantes de las corporaciones policiacas federales, estatales y municipales, así como de las fuerzas armadas, en el desempeño de sus responsabilidades por llevar par y bienestar a las familias también tienen derechos humanos que se deben de respetar y no figurar tradicionalmente como los villanos.