Durante la Primera Jornada para la Salud, ISSSTE Contigo, Ramírez Pineda reconoció que las instalaciones más abandonadas se encuentran en el sur del país. El funcionario, al respecto, declaró: “Hay un abandono completo, las instalaciones médicas están mal, hay falta de infraestructura, de equipamiento, necesitamos tener un diagnóstico real de los faltantes para hacer un paquete de inversión.
Aunque en este señalamiento no destacó el estado de las instalaciones de San Luis Potosí, es de conocimiento popular que la Clínica General del ISSSTE es un edificio obsoleto que mantiene un rezago del 300 por ciento, reconoció anteriormente el director de este hospital, José Armando Hinojosa Villarreal.
El delegado estatal señaló que con el cambio de administración se atrasó el proyecto de la Construcción del Hospital Regional del ISSSTE, el cual desde hace 5 años se había reconocido como un proyecto de “calidad urgente”, debido a la incapacidad de la clínica general.
El funcionario expuso que ya se mandó el estudio de factibilidad al Gobierno Federal y se está a la espera de que se apruebe la licitación del proyecto y la licitación de la obra. Por tanto, pese a que ya pasaron varios años desde que se hizo el anuncio, todavía queda esperar un tiempo indefinido para iniciar apenas con las licitaciones.
En cuanto al desabasto de medicamento, el funcionario negó la situación para el estado de San Luis Potosí y también presumió que al momento no se ha fallado con las pensiones, ni con los sueldos de los trabajadores.
“Hemos presentado un programa de proyectos de infraestructura para reforzarla, porque es una necesidad muy grande la que tiene el ISSSTE, tenemos un hospital que tiene 53 años de antigüedad, el cual ya debe de ser suplido porque en la actualidad nosotros ya no cumplimos con muchas de las normas establecidas que se han ido actualizando, especialmente de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS)”.