Jueves 28 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
internacionales

Guaidó representa a Trump en Venezuela canciller de Maduro

Notimex | 22/02/2019 | 22:14

 El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó hoy en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) la "peligrosa operación injerencista" contra su país, de la que acusó a Estados Unidos y Colombia.

Arreaza enfatizó que el líder opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino, es la representación del gobierno estadunidense en Venezuela.

En su cuenta de Twitter, el canciller alertó que el gobierno colombiano "se lava las manos y adelanta actos de violencia", luego del concierto masivo de este viernes y la recepción de toneladas de ayuda humanitaria.

Esto ocurre tras las declaraciones realizadas por el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien reiteró la petición de su país de exigir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que manifieste su lealtad a Guaidó.

Arreaza aseveró que la comunidad internacional "debe recordar que Colombia tiene el récord en producción de cocaína y de falsos positivos".

El canciller de Venezuela sostuvo este viernes un encuentro con delegaciones de 60 países en la ONU, en el marco del grupo conformado para la defensa de la paz y del derecho internacional.

"Nos hemos reunido con el grupo que ha surgido para la defensa de los principios fundamentales del derecho internacional y reflejados en la Carta de Naciones Unidas para defender lo básico para la paz de las naciones", señaló Arreaza.