Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Nevadas en Sonora y Chihuahua por tormenta polar y frente frío

Notimex | 22/02/2019 | 21:16

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que a causa de los remanentes de la octava tormenta polar, el frente frío 40 y el ingreso de humedad proveniente del océano pacífico, en las próximas horas se registrarán nevadas copiosas en Sonora y Chihuahua, así como aguanieve en sierras de Baja California y Durango.

En un comunicado, destacó que dichas condiciones también ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, además de tormentas fuertes en Sonora y Chihuahua.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) añadió que esta noche se prevén rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora en Sonora, Chihuahua, Durango y Zacatecas, mientras que en el resto de las mesas del Norte y Central las ráfagas podrían superar los 40 kilómetros por hora.

Reiteró su exhorto a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.