Martes 23 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Crucero daña arrecife de coral al sur de Cozumel

Agencias | 22/02/2019 | 20:45

Denunciaron que el crucero “Hamburg”, de bandera bahameña, presuntamente ocasionó este viernes la destrucción de una parte de la zona arrecifal “Villa Blanca”, ubicada al sur de este destino turístico, al momento en que tiró su ancla para fondearse.
 
Los náuticos, quienes observaron la afectación a la zona coralina cuando realizaban sus actividades de buceo con turistas, vieron destrucción de los arrecifes y que, pese a esto, ninguna autoridad se presentó al lugar aun con la denuncia que interpusieron ante la Capitanía de Puerto. El hotel flotante continuó por más horas con el ancla abajo, presuntamente en la zona de los arrecifes.
 
Trascendió de manera extraoficial que al “Hamburg”, la Capitanía de Puerto de Cozumel le autorizó estar en la zona en posición de Pairo, que significa estar con sus motores encendidos y bajando a los turistas a través de tenders (embarcaciones del crucero al muelle), por lo que aparentemente por equivocación o falla habría caído el ancla en la zona coralina.
 
Los denunciantes indicaron que es importante que las autoridades ambientales hagan su trabajo y verifiquen el presunto daño que se hizo a esa área arrecifal, por lo que esperan se investiguen y se proceda conforme a la ley.