Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

En 20 días presentación del partido de Gallardo Cardona

Jorge Torres | Plano Informativo | 22/02/2019 | 19:53

San Luis Potosí, SLP.- Ante la presencia de decenas de seguidores de la gallardía, en el hotel La Posada arribó el diputado - ahora independiente - Ricardo Gallardo Cardona para anunciar su intención de formar un partido político que tendrá presencia a nivel nacional, y que en 20 días junto con los líderes políticos de Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Nuevo León presentarán aquí en San Luis Potosí.

Gallardo Cardona entró al salón del hotel La Posada acompañado de sus seguidores, la mayoría mujeres, subió a un templete habilitado para que diera su discurso, el cual no duró más de 20 minutos, una vez que terminó de saludar, tomó la palabra ante el aplauso y los gritos de "pollo", "pollo" y "somos gallardistas".

El diputado primero que nada agradeció la presencia de los seguidores, en esta ocasión ya no hubo globos amarillos como los había en los eventos que le preceden a éste, posteriormente, agradeció al partido que lo acogío hace 17 años, para después, afirmar que el Partido de la Revolución Democrática, se había olvidado de la gente, de sus principios, de la ideología de izquierda que lo caracterizaba, "por eso decidí irme".

"La gente por eso están hasta la madre de los políticos", justificando así, su decisión de renunciar a la militancia del partido.

"Nos decían que porque cargábamos esa loza tan grande, si nosotros podíamos solos, ustedes votan por nosotros, no por el PRD, por ustedes estamos aquí". Así, dijo que estarán formando un partido político en el que seguirá la ideología de izquierda, lo que fue acompañado del vitoreo "somos gallardistas".

Los liderazgos que renunciaron junto con el soledense, vendrán en 20 días a presentar el proyecto, en el que aclaró, será de los ahí presentes.

"Nos dijeron que romperían el silencio, ahora nosotros les vamos a romper otra cosa, nos tienen hasta la madre, ahora lo podemos decir, no tenemos partidos que nos regañen", siendo ovacionado por las mujeres.

Gallardo Cardona en el Congreso de la Unión lidera a siete diputados, quienes provienen de los lugares, en los que dijo ya cuenta con el apoyo para un futuro partido político,