Miércoles 24 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

SEGE registra 600 mil alumnos preinscritos

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/02/2019 | 17:34

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), Joel Ramírez Díaz informó que registraron un estimado de 600 mil alumnos preinscritos en todo el estado para el próximo ciclo escolar, en planteles públicos y privados.

"Con resultados satisfactorios y sin contratiempos llevamos a cabo el periodo de preinscripciones para efecto de ubicar en medida de lo posible la demanda de los servicios educativos de la educación básica en todos los niveles, y nos permite conocer con alto grado de precisión de la demanda real para tomar las previsiones de docentes y planteles educativos".

Aclaró que las cuotas no fueron obligadas, asegurando que fueron aportaciones voluntarias hechas por los padres de familia para las mejoras de los planteles educativos, por lo que destacó que no están condicionados los espacios en las escuelas si no se aportan los pagos a que se soliciten, por lo que si se presentan este tipo de acciones pueden ser denunciadas.

Señaló que en este periodo de preinscripciones no recibieron ningún tipo de queja, sin embargo,  recordó que el año pasado si tuvieron quejas por este proceso yreiteró que no hubo incidencia.

Ramírez Díaz recordó que las escuelas con mayor demanda en la capital son la ESCA, Jaime Torres Bodet, la escuela Ciriaco Cruz, entre otros, no obstante, aseguró que hay planteles cercanos a éstas con el mismo nivel académico.

Por último el funcionario estatal agregó que los planteles educativos están abiertos y en disponibilidad a realizar los trámites si algún alumno no alcanzó a realizar el proceso de preinscripción en tiempo y forma.