Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Gobernador convoca a la unidad en torno a México

Plano Informativo | 22/02/2019 | 17:32

San Luis Potosí, SLP.- Ante más de 5 mil 200 niños y niñas de tercer grado de primaria, que tomaron protesta ante el lábaro patrio en marco de las festividades del Día de la Bandera, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, convocó a la sociedad a prevalecer en la unidad en torno a los valores de México.

A la ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Teatro el Pueblo, el mandatario acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal DIF, Lorena Valle Rodríguez, destacó el compromiso social para inculcar valores nacionalistas y de respeto a las nuevas generaciones, este evento representa uno de los principios más importantes para la niñez, indicó.

Alexis Uriel Astello Zapata, alumno de la Escuela Primaria Oficial Rafael Nieto de Cerritos, dijo en representación de la generación de tercer grado, que asumen la responsabilidad de honrar los emblemas nacionales, ser mexicanos y mexicanas que impulsen los valores que como nación nos caracterizan: lealtad, compromiso y respeto.

El juramento a la bandera estuvo a cargo de Valentina Rocha Pérez, de la Escuela, Primaria Particular “El Mundo Einstein”: ¡Te Prometemos!, ¡ser siempre fieles, a los principios de libertad y de justicia que hacen de nuestra Patria la nación independiente, humana y generosa, a la que entregamos nuestra existencia!, recitó la estudiante.

Participaron alumnos y alumnas de 117 escuelas oficiales y 66 particulares, además de un coro de 279 estudiantes y la Orquesta Infantil del SEER que cuenta con 60 participantes.

Acompañaron a la comunidad docente y al mandatario estatal Juan Paulo Almazán Cué, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Francisco Salas Ávila, Comandante de la Décima Segunda Zona Militar; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Griselda Álvarez Oliveros, Directora General del SEER; Enrique Venegas Silva, Secretario General de la Sección 52 del SNTE, además de funcionarios estatales y personal militar.