Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Seguridad Pública Municipal tiene 70 patrullas inservibles

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/02/2019 | 16:25

San Luis Potosí, SLP.- El titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia informó que cuentan con un estimado de 70 patrullas que se encuentran fuera de servicio por distintas circunstancias.

Reconoció que esta situación afecta la operatividad de la corporación policiaca, no obstante, se trabaja con los recursos con los que cuenta la policía municipal incluyendo en los operativos al área de Policía Vial.

El mando policiaco dijo que hay algunas se encuentran en talleres mecánicos por falta de pago en las administraciones pasada, mientras que otras cuentan con afectaciones mecánicas, por lo que se hizo la entrega a "servicios generales y les dijimos lo que tenemos fuera de servicio para que dictamine cual es viable y cuál generaría problema en lugar de solución y se está trabajando en base a eso".

Detalló que tienen el caso de una patrulla que ingresó al taller mecánico en marzo del 2018 durante la administración de Ricardo Gallardo Juárez, y debido a la falta de pago por el servicio que se le dio a la unidad no les fue entregada, sin embargo,  detalló que ya están buscando la forma de que se cubran tales pagos para recuperar las unidades retenidas.

"Nosotros llegamos en octubre y lo primero que se hizo fue buscar las unidades y posteriormente comenzar a pagar los adeudos que se tenían para que liberaran las patrullas de los talleres".

Por último Jiménez Arcadia agregó la corporación tiene activas 80 patrullas entre las áreas de Policía Vial y Fuerzas Municpales.