Jueves 25 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Extesorero se amparó para evitar esclarecer irregularidades

Paola De la Rosa | Plano Informativo | 22/02/2019 | 16:23

San Luis Potosí, SLP.- El tesorero del Ayuntamiento de la capital Rodrigo Portilla Díaz informó que el extesorero Reinaldo Martínez Tovar se amparó para no acudir a comparecer y esclarecer los detalles de las más de mil irregularidades detectadas en los trabajos de entrega-recepción.
 

"En la parte de Reinaldo (Martínez Tovar) lo único que fue es ampararse, tiene el amparo para cortar este proceso de lo de entrega de recepción, no ha venido a comparecer y no ha entregado ninguna información".

El funcionario municipal recordó que se le solicitó acudiera de manera presencial a esclarecer las observaciones detectadas, ya que a pesar de que a través de escritos se tratado de solventar por parte de Martínez Tovar las irregularidades, no se esclareció la información.

Aclaró que los detalles del seguimiento al amparo interpuesto por el ex tesorero municipal los está llevando a cabo la Contraloría Interna, por lo que desconoce el avance de tal recurso.

"La Contraloría empieza su parte de investigación, y ya se definen de acuerdo a sus facultades para sancionar o mandar las carpetas a la Fiscalía".

Por último recordó  que recientemente detectaron más irregularidades mismas que tienen que ver con el desvío de los recursos públicos tanto federales como propios municipales, en dónde a la par se involucra al ex director de ingresos, quien también está amparado.