Jueves 18 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
nacionales

Peña Nieto pidió al Chapo matar a López Obrador, asegura abogado

Agencia | 22/02/2019 | 16:18

El abogado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, José Luis González Meza, aseguró tener pruebas de que el capo o el Cártel de Sinaloa entregaron mil 800 millones de dólares desde el inicio de la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012. 
 
En entrevista con Aristegui Noticias, González dijo que las pruebas se entregarán al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en los próximos días. 
 
El abogado explicó que el dinero fue entregado en efectivo en partes y que tiene en su poder pruebas como las placas y marcas de los camiones que trasladaron la cantidad mencionada en cajas de huevo. También dijo que cuenta con testimonios de las persona que entregaron el dinero. 
 
"Tenemos pruebas testimoniales de quienes entregaron el dinero y vamos a hacerlas llegar al fiscal General de la República. Si se quiere proceder, que se proceda".
 
El abogado dijo a Carmen Aristegui que existe una versión que apunta a que Enrique Peña Nieto le pidió a “El Chapo” matar al actual presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, el capo le dijo que él era agricultor, que él no era sicario. 
 
Durante el juicio de casi tres meses en una Corte de Brooklyn, Nueva York, el narcotraficante colombiano, Alex Cifuentes, declaró que Guzmán Loera pagó 100 millones de dólares a Peña Nieto, aunque al principio el ex Jefe del Ejecutivo le había pedido 250 millones. 
 
El pasado 12 de febrero Joaquín “El Chapo” Guzmán fue declarado culpable de 10 cargos que le imputaban, por lo que podría enfrentar una condena de cadena perpetua. 
 
El veredicto de la sentencia será el 25 de junio. 
 
Este jueves, el Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó formalmente de tráfico de drogas a los hijos del capo sinaloense, Joaquín Guzmán López, de 34 años y Ovidio Guzmán López, de 28, entre 2008 y 2018.