Viernes 19 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Detienen a hombre por abuso sexual contra niña de cuatro años

Plano Informativo | 22/02/2019 | 16:18

San Luis Potosí, SLP.- Luego de huir de la acción de la justicia por más de dos años, un sujeto de 22 años de edad fue capturado por los agentes de la Policía Investigadora de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), acusado de presumiblemente haber abusado sexualmente de una niña en la ciudad capital.

Los hechos ocurrieron la noche del 16 de julio del 2016, cuando una familia y otros vecinos se trasladaban en una camioneta caja seca, en color blanco, a la zona centro de San Luis Potosí a realizar algunas compras.

Cuando arribaron a la calle de Emiliano Zapata entre Eje vial y Escobedo, uno de los hombres que viajaba en la parte trasera, informó al conductor que Luis Antonio “N”, que en ese tiempo contaba con 22 años de edad, venía haciéndole tocamientos insanos a una de las niñas.

Al cuestionar a la menor de cuatro años de edad, esta confirmó que la había lastimado en sus partes íntimas, por lo que los adultos comenzaron a golpear al presunto agresor, mientras que una de las familiares de la víctima llamó a la policía, quien detuvo al sujeto y lo puso a disposición de la autoridad correspondiente.

Luis Antonio “N”, obtuvo su libertad en ese momento y se le informó que la investigación continuaría, librándose posteriormente la orden de aprehensión en su contra, pero debido a que dicho sujeto cambiaba de domicilio de manera constante, no había sido posible su captura.

Fue hasta ahora que se le tuvo a la vista cuando caminaba sobre las inmediaciones de la Alameda Juan Sarabia, en la zona centro de la ciudad, donde fue detenido e informado sobre el mandamiento judicial en su contra como probable responsable del delito de abuso sexual calificado.