Viernes 29 de Marzo de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
seguridad

Hombre lesiona a rival en el brazo

Plano Informativo | 22/02/2019 | 16:16

Ciudad del Maíz, SLP – Litigadores de la Sexta Delegación con sede en Ciudad del Maíz de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), lograron la vinculación a proceso de un sujeto acusado por el delito de lesiones calificadas.

El Juez de Control también le dictó la prisión preventiva en la audiencia inicial, por lo que José Roger “N” de 42 años de edad, quedará privado de su libertad mientras transcurren los tres meses que se señalaron para el cierre de la investigación complementaria.

Todo ocurrió el coco de diciembre del año 2018, cuando el indiciado caminaba sobre las calles del ejido Montebello, perteneciente al municipio de Ciudad del Maíz, encontrándose con un sujeto con el que mantenía viejas rencillas, comenzando a insultarlo.

Al ver que su víctima, un hombre de 33 años de edad no respondía a sus agresiones verbales, José Roger “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego y le disparó lesionándolo en el antebrazo derecho, en el tórax y a la altura de la axila.

Luego que los familiares trasladaron a la víctima a recibir atención médica y se reportó su estado de salud como delicado, decidieron denunciar la agresión ante las autoridades competentes.

De esta forma se iniciaron las investigaciones y los agentes aportaron todos los elementos de prueba a la carpeta respectiva, obteniendo posteriormente la orden de aprehensión en contra de dicho sujeto, quien fue detenido en el mismo municipio donde ocurrieron los hechos.