Viernes 26 de Abril de 2024 | San Luis Potosí, S.L.P.
local

Policías municipales se capacitan en derechos humanos

Plano Informativo | 22/02/2019 | 16:07

San Luis Potosí, SLP.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos, comprensión y aplicación de estándares en derechos humanos en la atención de defensa de la población y dentro de sus áreas de competencia, mandos policiales que forman parte de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital potosina,  participaron en el Curso Verdad, Legalidad y Derechos Humanos.

Fue en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) en donde se llevó a cabo dicha capacitación, organizada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en coordinación con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Temas como Cultura de Legalidad y Derechos Humanos en el Marco de la Seguridad Pública; Legalidad, Seguridad Jurídica, Debido Proceso y Trato Digno; y Derecho a la Verdad y Acceso a la Justicia fueron impartidos por directivos del Centro Nacional de Derechos Humanos, Centro de Justicia para Mujeres y CEDH.

 El comisario Edgar Oswaldo Jiménez Arcadia indicó que participaron encargados de las comandancias de la Dirección de Fuerzas Municipales y Policía Vial quienes replicaran los conocimientos obtenidos a los oficiales que integran sus áreas.

Jiménez Arcadia agregó que este tipo de actualizaciones en el tema es muy importante ya que contribuyen a impulsar una cultura de respeto y protección a los derechos humanos en su función policial.

Finalmente el jefe policíaco agradeció la invitación de la CEDH e Iniciativa Privada de brindar herramientas jurídicas a los policías municipales y a su vez  ofrecer certeza  a la sociedad de contar con servidores públicos preparados, conscientes y sobre todo confiables.